Blogia
janegarzon

Carrera de Observación

GUÍA CARRERA DE OBSERVACIÓN VIRTUAL

POR LA LOCALIDAD DE SUBA

 

Nombres:

Fecha:

 

DESCRIPCIÓN

 

Una carrera de observación es una actividad grupal donde los participantes colaboran para resolver cada una de las pistas relacionadas, en este caso con la Localidad de Suba.

 

OBJETIVO

 

Recorrer algunas páginas web e identificar sitios importantes de la localidad.

Buscar información sobre el sitio que más le llame la atención

 

CONDICIONES

 

En la carrera se presentarán una serie de pistas que te ayudarán a conocer la localidad en donde viven.

El tiempo límite para resolver las pistas es de dos horas

Un participante de grupo tomará nota de las respuestas de cada una de las pistas.

 

MECÁNICA DEL JUEGO

 

El formador líder se encargará de organizar los grupos según la ubicación de los computadores en la sala.

Cada grupo recibirá las pistas que debe resolver.

Cada pista es una situación problema que se debe resolver con algún recurso o información disponible en la Internet.

 

Buscarán la respuesta y harán una breve descripción. Te invitamos a pasear por este fascinante mundo de las comunicaciones y resolver todas las pistas. Es muy importante que estés atento a todos los detalles tanto gráficos como textos. Participa con mucho entusiasmo y de recompensa tendrás un mundo de recursos y de información útil para tu labor diaria.

 

Partiendo de la información recolectada, cada grupo realizará una página web, alojada en el sitio según taller No. 3.

 

Situación No. 1

 

Arturo es un alumno nuevo en el colegio Salitre y además recién llegado de la Costa Atlántica, mientras estaba en la clase de Sociales, escucho al profesor Jorge que una forma de conocer nuestro entorno puede ser a través de Internet, en la clase de informática unos compañeros hablaron de la página www.gobiernobogota.gov.co, sitio que habla sobre las diferentes localidades. 

El decidió ir a su casa a navegar y a buscar la página que sus compañeros estaban mencionando. Después de mucho buscar la encontró, pero ahora está confundido y no sabe como continuar la búsqueda de la localidad de Suba.

 

¿Cuál es la dirección de la alcaldía local de Suba y el número de la localidad que encontró Arturo en la web?

Respuesta: ______________________________________________________

 

Descripción del recurso:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cuál fue la ruta que siguió Arturo para seguir conociendo más sobre la localidad?

Respuesta _______________________________________________________.

¿Cuántas UPZ la conforman?

Respuesta _______________________________________________________.

Arturo encontró un término que quizá ustedes puedan ayudarlo, pues en el sitio donde el vive, jamás lo había escuchado.

¿Qué es una UPZ?

________________________________________________________

En su recorrido, quiso encontrar la UPZ en el que está localizado el colegio Salitre Suba, quizá Uds. puedan colaborarle, visitando la página:http://www.redbogota.com/lopublico/secciones/localidades/suba/upz.htm

¿En que UPZ está ubicado el colegio Salitre Suba dentro de la localidad? __________________________________________________________

¿Cuál fue el sitio de referencia que le dice que esa es la respuesta correcta?.

__________________________________________________________.

Arturo realizo un recorrido, por diez  sitios de interés histórico de la localidad de suba, cuales sitios visito y cual fue el recorrido a través de la web?

Respuesta ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Pensando en sus Padres Arturo investigo cuales Centros Comerciales quedan más cerca al barrio El Salitre Suba (mínimo 3). Escriba sus nombres y ubicaciones

Respuesta: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Arturo esta inquieto porque supo que en el mes de Junio de 2010 inauguraron un biblioteca pública en la localidad de Suba, cuéntele a Arturo cual es la biblioteca y en donde está situada, además una página en que encuentre más información.

Respuesta:

_______________________________________________________________________________________________________________________________.

Que tal si ustedes le informan el nombre del monumento que está en el Colegio El Salitre sede C, también quien la elaboró?

Respuesta. _____________________________________________________________________________________________________________________________.

Serien ustedes tan amables de informar a Arturo una ruta de transmilenio en la que pueda llevar a sus padres al barrio la Candelaria en el centro de la ciudad, les puedo colaborar con que deben visitar la web de transmilenio. Escriba el nombre de la ruta y los demás transportes que debe tomar saliendo del Salitre.

Respuesta.

______________________________________________________________________________________________________________________________.

En la próxima clase continuamos con el recorrido, una vez termine la presente prueba infórmele al profesor para registrar el tiempo empleado.

Se harán otros 3 recorridos. Vaya tomando nota de los sitios que más le interesen.

0 comentarios