Blogia
janegarzon

GRADO NOVENO: Tablas e hipervinculos en PowerPoint

GRADO NOVENO: Tablas e hipervinculos en PowerPoint

Este taller esta diseñado para ser elaborado en una clase, por tanto se debe entregar al finalizar. 

Utilizando la consulta sobre Redes: definición, clases de redes y topología de redes, tecnología de redes. Elabore una presentación en PowerPoint que contenga como mínimo:

  • Diapositiva de presentación
  • Diapositiva con una tabla la cual se inserta con la opción de la barra de menú: Insertar - tabla. Debe contener en cada celda los temas a tratar, en este caso dos filas y dos columnas. En cada celda habrá un dibujo que al dar clic abrira otra diapositiva con el contenido del tema.
  • Una diapositiva para cada tema, es decir otras cuatro diapositivas. En total serán mínimo seis.
  • Para obtener la acción al dar clic, deben dar clic derecho a cada imagen y elegir: configuración de la acción, elija hipervínculo a diapositiva, para que pueda seleccionar la correcta.
  • Primero deberá realizar todas las diapositivas y luego si colocar los efectos.
  • Luego debe utilizar los botones de acción para conectar todas las diapositivas.


Cómo usar los botones de acción.- Vaya a Presentación>Botones de Acción. Verá que puede elegir entre 12 tipos de botones de acción diferentes, cada uno con una función distinta. Una vez elegido el que le interesa, bastará con hacer clic sobre el lugar en el que quiera colocarlo de la diapositiva y arrastrarlo hasta obtener el tamaño deseado. Entonces, aparecerá el cuadro de diálogo de Configuración de la Acción. Si hace clic sobre "Hipervínculo a" podrá unir la diapositiva actual a la precedente, a la siguiente, a la última o a la que sea (elija la palabra Diapositiva) o bien elija Examinar..., y busque en la carpeta correspondiente un sonido o una película.

De esta manera creará fácilmente un hipervínculo. Para hacer que el pulsador tenga las dimensiones deseadas, bastará con pinchar sobre él con el ratón, apretar el botón derecho y elegir Formato de Autoforma y luego Tamaño. Además, podrá dar un aspecto tridimensional a un botón si arrastra hacia el interior el cuadrillo amarillo que aparece cuando se selecciona el botón.





0 comentarios