Blogia
janegarzon

GRADO SEPTIMO: RECORDANDO WINDOWS

GRADO SEPTIMO: RECORDANDO WINDOWS

RECORDEMOS UN POCO DEL MANEJO DE WINDOWS 

Que Aprenderemos: crear una carpeta; arreglar carpetas en la ventana Mi PC   

ACTIVIDAD: 

  • Crear & nombrar una carpeta en Mi PC

Abrir el Icono de Mi PC que se encuentra en el escritorio de Windows y luego doble clic en la unidad C (disco duro) Elegir  Archivo  |  Nuevo  |  Carpeta  (Hacer clic en el menú Archivo, después ir al tema Nuevo y a continuación al tema Carpeta)

  Aparece una carpeta nueva con el nombre resaltado, Carpeta Nueva. Que lógico! Pero este no es un nombre muy útil!Mientras la etiqueta de la carpeta está resaltada, escriba su nombre junto con el del curso. Ejemplo Janeth702 como el nuevo nombre para esta carpeta y pulse la tecla ENTRAR. Si este resaltado se pierde antes de que usted pueda escribir, debe haber hecho un clic en algún lado. Haga un clic derecho en el icono y elija Renombrar para que se vuelva a resaltar. Entonces puede escribir.Otra forma de hacerlo:Clic con Botón derecho en un lugar en blanco de la ventana de C: para ver el menú que surge.  Automáticamente, esto también va a deseleccionar la etiqueta que acaba de escribir.   Seleccionar el tema del menu Nuevo  y después clic en  Carpeta.
 
Mientras aún esta resaltada la etiqueta de la carpeta, escriba el nombre pero diferente al anterior que tendrá esta carpeta nueva y después hacer un clic en aun sitio en blanco de la ventana.   Usted acaba de usar un segundo método para crear y nombrar una carpeta.
 
Doble-clic en la carpeta que acaba de crear para abrirla en una nueva ventana . Hasta ahora está vacía.

Usando el método que acaba de aprender, crear en la carpeta nombre702 tres carpetas más, con los nombres:  word docs ,  excel docs  y  paint docs . Los iconos para las carpetas nuevas pueden quedar desparramadas dentro de la ventana. No se preocupe.   Arreglar los iconos en Mi PC   Nuevamente abra Mi PCArrastrar un icono de carpeta desalineado y dejarlo en cualquier parte dentro de la ventana. Se volvió a ubicar en su sitio correcto? Su computadora ha sido ajustada con Organización automática para los iconos. Si esto es verdad, seleccione desde el menú  Ver  |  Organizar iconos  |  Organización automática, para desconectar esta característica por el momento. Todo lo que hace Organización automática lo que hace es mantener los iconos en filas y columnas.
 
Arrastrar por los alrededores los iconos de carpetas para que no se hallen en orden.   
 
Clic derecho en una zona en blanco de la ventana y desde el menú que  aparece, elegir Alinear Iconos o  Alinear a la cuadrícula.  Para hacer esto fácilmente, seleccione desde el menú  Ver  |  Organizar iconos  |  Organización automática . Los iconos de sus carpetas deberían quedar ahora ordenados por filas. Trate de arrastrar los iconos alrededor. Parece que hubiera banditas elásticas enganchadas en los iconos!
 
Arrastre la carpeta excel docs al extremo derecho de la ventana. Con la Organización automática activada, la carpeta es alineada prolijamente al final de la fila y las otras dos carpetas son movidas a la izquierda. De manera que Organización automática no clasifica alfabéticamente. Solamente alinea las filas y columnas con prolijidad.  
 
Clic derecho en un sitio en blanco en la ventana y elegir Organizar iconos desde el menú que aparece. Después elija por Nombre. Se cambió alguna carpeta? excel docs debería estar de nuevo a la izquierda y en orden alfabético.

Experimente con diferentes opciones en el menú Organizar iconos. Pero deje que la última opción sea por Nombre.   

Abra   El explorador de windows: inicio-programas-accesorios-explorador de windows, analice la estructura que aparece y busque sus carpetas en el panel izquierdo, observe como puede tambien administrar sus archivos y carpetas desde alli. Observe que pasa cuando le da clic en donde está el signo Mas +. Practique también de la opción Ver, organizar iconos 

Ahora elabore un documento de 10 renglones en Word y guardelo en la subcarpeta word que acaba de crear. 

0 comentarios