Blogia
janegarzon

GRADO ONCE

PRE-SABER 11 2015

El examen de Estado de la educación media - ICFES Saber 11°. surgió en 1968 con el propósito de apoyar a las instituciones de educación superior en sus procesos de selección y admisión de estudiantes. En 1980, adquirió carácter de obligatoriedad, por lo cual llegó a evaluar a casi todos los estudiantes de undécimo grado.

Saber 11°. se centra en la evaluación de competencias entendidas como un “saber hacer en contexto”, lo cual implica movilizar conocimientos y habilidades hacia la actuación en una situación concreta. Las competencias se evalúan en el contexto de las disciplinas que corresponden a las áreas obligatorias del currículo establecido en la Ley General de Educación*. (www.icfes.gov.co)

ACTIVIDADES:

Lee sobre fechas y costos en:

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-11o/fechas-y-tarifas

Inscribete gratis para realizar pre-saber 11 2015 (preicfes) en la siguiente página:

http://www.guiaacademica.com/educacion/que-estudiar/home/PruebaIcfesCompleta.aspx

otra opción en:

http://aulavirtual.miltonochoa.com.co/moodle/

Enviar las evidencias por correo para evaluar.



HERRAMIENTAS EN LINEA

HERRAMIENTAS EN LINEA

Es hora de publicar nuestros trabajos, presentaciones, temas preferidos en la RED, utilizando algunas herramientas gratuitas para tal fin.

Luego de haber explorado una de estas herramientas como fue la elaboración de una web en un sitio gratuito, continuaremos con PREZI, CALAMEO Y ANDORA.

PREZI: Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento (wikipedia.es)

CALAMEO: Calaméo es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentaciones… Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos. (http://www.mentalidadweb.com/2009/08/calameo-una-aplicacion-para-revistas-digitales/

ACTIVIDADES:

1. Consultar sobre el tema "FISICA CUANTICA" y realizar una presentación del producto o del tema utilizando Prezi

A continuación encontrará la guía paso a paso. Al finalizar la presentación y publicarla, generará un enlace el cual debe ser compartido al correo: janegarzon@hotmail.com.

 http://1drv.ms/1fY1wqK

2. Diseñe un periódico en Calameo según las indicaciones de la guía que encuentra en el siguiente enlace. Luego de realizar el ejercicio y publicarlo, enviar el vinculo generado al correo: janegarzon@hotmail.com

http://1drv.ms/1fY1JKi

 

Plazo máximo de entrega: una semana por cada herramienta (Marzo 6).

NUESTRO ANUARIO ESCOLAR 2015

20120208012014-cancha-colegio.jpg

Para el primer periodo, haz de haber hecho tu página web. Utilizamos como tema: "Nuestro anuario 2013".

¿Qué es un Anuario Escolar?

Los anuarios escolares han sido una tradición, nacieron en estados unidos hace muchos años, con la intención de tener un recuerdo en el último año escolar, hoy en día es algo indispensable y se formó como un icono cultural en grado once.

Es un resumen de texto y grafico de todo los sucesos en el paso por el colegio, desde preescolar. Es una forma de recordar de alguna manera las vivencias y compañeros de su último año, convirtiéndose en una herramienta eficaz y única para mantener vivos esa época de la vida.


Es entonces un modo  de guardar los recuerdos de sus compañeros, donde los alumnos, colegio y sus actividades son perpetuados para poder ser recordados durante los años venideros, de coleccionar los recuerdos y anécdotas en una etapa tan importante del ser humano, y que no se volverá a repetir, sus alegrías, tristezas, amigos y conocidos, que formaron parte esencial de su crecimiento personal.

Actividades:

  • Elaborar primero un borrador del contenido en el cuaderno y presentar al profesor: textos, imagenes, revisar ortografia, redacción, etc. 
  • Recuerde que es como una hoja de presentación que ud da a conocer al mundo entero.
  • Sé creativo y en especial deja tu mejor foto en el colegio.
  • Recuerde que es un texto autobiográfico

Puede visitar la web de las promociones anteriores para que tenga una idea y compare como ha progresado debido a los beneficios de internet:

http://ied.salitre.suba.jm.googlepages.com

Compare el avance que ha tenido la tecnología cada año.

Internet tiene muchas páginas que permiten crear su espacio gratis, busque información al respecto y elija la mejor opción (no es un blog).

Algunas opciones para crear su web las encuentra en:

http://es.wix.com/

http://es.jimdo.com/

http://www.paginawebgratis.es/

http://www.google.com/sites/help/intl/es/overview.html

http://www.actiweb.es/

 

 

Cuando finalice la actividad, todas la páginas le generan una dirección web, registrela en el cuaderno para no olvidarla y también el usuario y contraseña. Enviar el link de su web al correo janegarzon@hotmail.com, coloque en el asunto su nombre, apellido y curso.

Recuerde el tema de Netiqueta y sus reglas básicas.

MI HOJA DE VIDA

En estos momentos muchos estarán pensando en la opción para el próximo de año de buscar un empleo, el primer paso a dar es elaborar la hoja de vida.

En el siguiente link encontrará ¿que es una hoja de vida?, lealo para tener en cuenta algunos datos:

http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-3967829

En el siguiente link encontraràn algunos consejos en especial para los jóvenes como ustedes para dar una buena impresiòn:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantesuperior/1608/article-76048.html

En el siguiente y mejor aun encontrará un modelo para realizar su hoja de vida:

http://www.mundonets.com/hoja-de-vida/

Descargue el archivo y modifique el modelo de acuerdo a sus datos. El perfil profesional sugiero lo coloquen al principio.

NO OLVIDE INCLUIR LOS CURSOS DEL SENA VIRTUAL (NOMBRE, FECHA EN QUE LO REALIZO Y HORAS) como estudios No formales u otros cursos, también quienes han realizado diplomados y quienes son técnicos).

Elija cualquier modelo del anterior link y elabore su hoja de vida. Pensando en que ahora hay que enviarla a través del correo electrónico, envie su hoja de vida con una carta de presentación a janegarzon@hotmail.com, en total los dos archivos.

Visitar algunas páginas de empleo para que se familiarice con ellas y de ser posible inscribase en ellas, algunas opciones y analice los perfiles que más requieren las empresas:

www.computrabajo.com

www.elempleo.com

http://sne.sena.edu.co/

 

Temas y lecturas relacionadas con "Ciencia, tecnología y sociedad"

Los siguientes enlaces le serán de utilidad para dar respuesta al nuevo componente del exámen Icfes en Ciencias naturales relacionado con "Ciencia, tecnología y sociedad"

Competencia: Explico aplicaciones tecnológicas del modelo de mecánica de fluidos.

http://mecanicadefluidosicp.blogspot.com/

Competencia: Analizo el desarrollo de los componentes de los circuitos eléctricos y su impacto en la vida diaria.

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/cajon-de-sastre/38-cajon-de-sastre/965-grafeno-iel-inminente-impacto-sobre-nuestra-vida-cotidiana

Competencia: Analizo el potencial de los recursos naturales en la obtención de energía para diferentes usos.

http://html.rincondelvago.com/recursos-naturales-y-produccion-de-energia.html

 

DOCUMENTO ICFES 2014

En el siguiente documentos econtrarán los cambios realizados en el examen ICFES 2014 y a partir de la página 23 podrán detenerse a revisar los ejemplos para cada una de las áreas o componentes:

Copie y pegue en su navegador el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B5HJxExp9SuNTDRlTFNLNkRtSzQ/edit?usp=sharing

SIMULACROS ICFES

Simulacros Icfes online

Es importante tomar conciencia que los recursos del aula de informática y de la institución son unicamente de carácter educativo, es por esto que el tiempo en clase debe aprovecharse al máximo y en especial los alumnos de grado undécimo pueden utilizar los recursos de la red en pro de presentar un muy buen exámen Icfes. De los resultados que se obtienen depende muchas veces las futuras oportunidades.

En internet, existen varios sitios que te proporcionan la posibilidad de realizar simulacros ICFES online, algunos de ellos son gratuitos y otros son de pago.

La ventaja que se tiene al presentar un simulacro ICFES online es que la calificación es inmediata y además tienes la posibilidad de almacenar tus resultados, esto con el objetivo de poder evaluar tu evolución a lo largo delproceso de entrenamiento.

PREICFES SIMULACRO

Esta web permite la inscripción y desarrollo de diferentes pruebas:

 

http://preicfes.net/

 

Pre ICFES Interactivo

Este sitio cuenta con una interfaz muy grafica, es gratuito, se pueden realizar simulacros ICFES en las áreas del núcleo común e interdisciplinar, cada prueba tiene control de tiempo, califica los componentes y las competencias de cada pregunta, se puede verificar cada pregunta para ver la respuesta correcta.

Enlace para visitar la página de preicfesinteractivo.com

Tu Simulacro

Este sitio presta un servicio gratuito y también de pago, se pueden realizar simulacros en las áreas del núcleo común, interdisciplinar y profundizaciones. Cada prueba consta de alrededor de 35 preguntas que son calificadas inmediatamente al terminar. La pagina cuenta con un ranking de los mejores resultados entre sus usuarios. Aunque no está actualizada, se tiene en cuenta que las pruebas cada año no varian mucho.

Enlace para visitar la página de tusimulacro.net

 

otro enlace: http://simulacroicfes.com/

Guarde todas las evidencias de las pruebas que presente, para evaluarlas como actividad en clase.

Envielas a janegarzon@hotmail.com - asunto: simulacro - nombre y apellido

ENCUESTA ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Por favor diligenciar la encuesta sobre intereses profesionales, que encuentra en el siguientes enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1tX1k4iPZPBzQvoZB3bdMZhj8RCxHyBkUBPpd2dbIJsw/viewform

Test de inteligencia smúltiples

https://docs.google.com/forms/d/1gRBreznj84pLAfNYWzoDufj4DW1SdF0muEX5VJ5nlno/viewform