Blogia
janegarzon

HERRAMIENTAS EN LINEA

Es hora de publicar nuestros trabajos, presentaciones, temas preferidos en la RED, utilizando algunas herramientas gratuitas para tal fin.

Luego de haber explorado una de estas herramientas como fue la elaboración de una web en un sitio gratuito, continuaremos con PREZI, CALAMEO Y ANDORA.

PREZI: Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con un límite de almacenamiento (wikipedia.es)

CALAMEO: Calaméo es una aplicación de la Web 2.0 que permite crear publicaciones online interactivas, como revistas digitales, folletos, presentaciones… Resulta ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos. (http://www.mentalidadweb.com/2009/08/calameo-una-aplicacion-para-revistas-digitales/

ACTIVIDADES:

1. Retomar su proyecto de química y realizar una presentación del producto utilizando Prezi.

A continuación encontrará la guía paso a paso. Al finalizar la presentación y publicarla, generará un enlace el cual debe ser compartido al correo janegarzon@hotmail.com.

 http://1drv.ms/1fY1wqK

2. Diseñe un periódico en Calameo según las indicaciones de la guía que encuentra en el siguiente enlace. Luego de realizar el ejercicio y publicarlo, enviar el vinculo generado al correo:

http://1drv.ms/1fY1JKi

 

Plazo máximo de entrega: dos semanas por cada herramienta (abril 10).

0 comentarios