Blogia
janegarzon

GRADO OCTAVO

PARTES FUNDAMENTALES DE UN COMPUTADOR

PARTES FUNDAMENTALES DE UN COMPUTADOR

Tiempo estimado: 90 minutos

Vamos a recordar algunos componentes del computador, lo que incrementará nuestro vocabulario tecnológico, importante en estos días.

 http://www.youtube.com/watch?v=FasDEqui4FU

En el cuaderno escriba las siguientes preguntas y de acuerdo al video, responda:

  1. Que partes visibles podemos enumerar:
  2. Que es el monitor
  3. Que dispositivos permiten ingresar información en el computador
  4. Que traduce la CPU
  5. Que es la tarjeta madre
  6. Que es la Memoria ram y como se mide
  7. Que diferencia hay entre el disco duro y la memoria ram
  8. A que equivale un byte
  9. Defina que es la fuente de poder
  10. Que quiere decir la abreviatura PC

 

MONTAJE RÁPIDO DE UN PC

Habiendo identificado algunas partes del computador en el video anterior, vamos a tener algunos conocimientos de cómo se arma o ensambla.

http://www.youtube.com/watch?v=zAYHL32URRg&feature=related

En su cuaderno escriba si le gusto o no el video y justifique su respuesta.

Ahora vamos a autoevaluarnos siguiendo el enlace:

http://www.filotron.com/tecnologia/archivos/hardysoft.htm

Complete los espacios en blanco como se indica y una vez haya contestado todo en forma correcta, seleccione el texto resultado, copielo en word, guardelo y luego envielo al correo janegarzon@hotmail.com. Si no pudo realizar este procedimiento, copie el texto en el cuaderno y presentelo al profesor.

Grado Octavo: Combinación de Correspodencia

Compontente teórico

Puede usar la combinación de correspondencia para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contengan elementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organización y el texto sobre el producto aparecerán en todas las cartas, pero la dirección y la línea de saludo serán distintas en cada una de ellas.

Puede usar la combinación de correspondencia para crear los siguientes elementos:

  • Un conjunto de etiquetas o sobres   El remite será el mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la dirección de destino es única en cada uno de ellos.
  • Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrónico o faxes.   El contenido básico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene información específica de cada destinatario, como el nombre, la dirección o cualquier otro datos personal.
  • Un conjunto de cupones numerados   Los cupones son idénticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un número exclusivo.

Podría tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupón. Ahí es donde entra en juego la combinación de correspondencia. Con la característica de combinación de correspondencia, lo único que debe hacer es crear un documento que contenga la información que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posición para la información que es exclusiva de cada versión. Word se encarga del resto.

Actividad

Para iniciar el proceso de combinación de correo:

  1. Inicie Word.

    Se abrirá un documento en blanco de manera predeterminada. Déjelo abierto.

  2. Elabore una carta con todas las normas correctas. Puede consultar en internet al respecto. Tema: Re de la carta: recordar a un cliente que tiene una deuda pendiete.

  3. Dejar en blanco los siguientes campos: nombre del destinatario, dirección, valor a cobrar.

  4. Realice las mejoras que considere pertinetes para una buena presentación.

  5. No cierre el archivo para que el paso siguiente funcione.

 En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y haga clic en Combinar correspondencia.

 Nota    En Word 2002, en el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y haga clic en el Asistente para combinar correspondencia.

Se abrirá el panel Combinación de correspondencia. Puede desplazarse por el proceso de combinación de correspondencia utilizando los hipervínculos del panel de tareas.

Sugerencia

También puede realizar una combinación de correspondencia utilizando los botones de la barra de herramientas Combinación de correspondencia (menú Ver, submenú Barras de herramientas, comando Combinar correspondencia). No obstante, le resultará probablemente más sencillo usar el panel de tareas hasta que se familiarice con el proceso.

Siguiente paso

Paso 1: elegir un tipo de documento y un documento principal

Continue los pasos con el siguiente link como complemeto para su autoaprendizaje:

http://office.microsoft.com/es-es/help/HA011095493082.aspx

Cualquier pregunta hacerla luego de por lo menos haberlo intentado solo.

Realice combinación con al menos 20 destinatarios.

TAREA

Escriba en el cuaderno con sus palabras, paso a paso como realizar el proceso de combinar correspodencia.

 

EVALUACION WORD GRADO OCTAVO

CONOCIMIENTOS DE SISTEMAS  WORD E INTERNET

Leer la guia antes de resolverla.

OBJETIVO: Reforzar los conocimientos teóricos-prácticos sobre Internet, utilizando las herramientas indicadas, por medio del desarrollo  de ejercicios de fácil aplicación.

 1.Digite la información que se le entrega en el siguiente texto y corrija los posibles errores. Justificar los parrafos.

 EL QUE PECA REZA Y ….Si antaño los  actores se desvivían por  promover  su tendencia política, ahora  sucede lo mismo con su religión. Esto es lo que las estrellas hacen por sus creencias.AFEMUEVEMON-Tañas y los creyentes no solo son capacees de subir a monserrate de rodillas. Para algunos es tan grande su fervor que les dw por cambiar de estilo de vida, y también de nombre, como es le nombre de cassiius clay, que se convirtió en Mohammed Ali al adoptar la religión islámica. El cantante Cat Stevens también siguió  los pasos del profeta Mahoma y se transformo en Yusur Islam, dejo de cantar música laica e incluso apareció en una lista de seguridad      

2. Baje de la página de internet  www.fenalcobogota.com.co la misión y  visión de la organización y conviértala en un archivo .doc de Word. 

3.    En un nuevo documento anexo, digite el siguiente texto en word. Coloque letra arial de 12 puntos, interlineado uno y medio, justifique los textos.

 

5.      En busca de los mejores

 
 

Cerca de 500 ideas de negocio inscritas demuestran que Ventures sigue siendo el concurso de planes de negocio con mayor credibilidad e impacto en Colombia.

 

Calidad, innovación y un profundo deseo de hacer empresa en Colombia son características comunes de los proyectos que se inscribieron este año a Ventures, el concurso de planes de negocio, organizado por la Revista Dinero, la firma consultora McKinsey, Portafolio, Fidubogotá, Compartamos con Colombia y Ashoka.


El concurso tiene como propósito promover el emprendimiento de manera responsable, atraer capital y generar empleo. En ese sentido, identifica ideas de negocio y les ayuda a sus promotores a convertirlas en planes de negocio capacitándolos en una metodología desarrollada y aprobada por McKinsey.
En esta ocasión, el 40% de las ideas inscritas vino de Bogotá, 16% de Medellín, 8% de Cali y 3% de Barranquilla. Más que en otras versiones anteriores, los concursantes fueron menores de 35 años (el 78%).

 


De otra parte, el 35% aseguró no tener ocupación en el momento, con lo que se puede pensar que en Colombia en la actualidad hay una mayor propensión a encontrar empleo en emprendimientos propios. Esta es una razón adicional para ayudar a que los nuevos emprendedores pongan en marcha sus empresas.

 A)     Cambie el tipo de letra a Arial 12, en negrita el titulo y centrar.B)     Ponga el texto en un cuadro 4. Describa el procedimiento que se utilizó para crear esta tabla de texto.Ingrese al icono de tabla  clic e insertar tabla, luego seleccione el numero de columnas y de filas. 

APELLIDOSNOMBRECODIGOEVALUACIONNOTA FINAL
Vargas SánchezJosé Wilson5479984.24.0
Miranda TorresLeonardo5479995.04.5
Guzmán LeónAndrea Maria5480003.02.5
Rivera CárdenasJulián Enrique5480014.03.9
Torres MariñoLeonardo5480025.05.0
LeónJulián5480035.05.0

 

PARA ENTREGAR LA ACTIVIDAD 

Envíe al correo electrónico janegarzon@hotmail.com los diferentes ejercicios como archivos adjuntos  y en el mismo mensaje (4 en total) por grupo. Coloque en el asunto del mensaje: el curso en que estan. En el mensaje el nombre de los integrantes del grupo y el correo de cada uno de los integrantes.

 

GRADO OCTAVO: PERIODICO ESCOLAR

Utillizando Word, realice un periódico con noticias recientes de la localidad, incluya las demás secciones que puede contener un medio de comunicación como éste: Sociales, editorial, deportivas, etc.

Tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Recolectar información
  • Seleccionar la información
  • Averiguar sobre las partes de un periódico
  • Diseñar mi reporte impreso
  • Ubicar la información según cada sección

Pueden consultar las siguientes páginas que servirán de guia para elaborar un periódico en forma eficiente (leer y comprender).

En cuanto al uso de word, realice el documento teniendo en cuenta como mínimo:

  1. Justificar textos
  2. Centrar títulos y colocarlos en negrita
  3. Insertar imágenes o fotos
  4. Textos organizados en columnas
  5. Numerar páginas
  6. Revisar redacción y ortografía

 

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-75895.html

http://www.eldiario.com.co/bodyindex.php?anteriores=2006-10-15&id_noticia=72495&nombre=noticias&padre=

http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque9/index.html

TAREA

Escribo en el cuaderno las fases para elaborar un periódico escolar y un breve resumen de cada una.

GRADO OCTAVO: TERCER PERIODO

Para el tercer período deben haber cumplido con las siguientes actividades:

  1. Combinación de correspondencia
  2. Realización de un periódico con noticias de la localidad

1. COMBINACION DE CORRESPONDENCIA

Se utiliza para escribir muchas cartas que tienen como modelo la misma, es decir que tiene diferentes destinatarios.

Pasos:

  • Escribir una carta modelo con el tema de "cobro". Debe dejar espacio en blanco en destinatario, dirección, valor a cobrar.
  • Guarde el documento sin cerrarlo y elija del menú herramientas - cartas y correspondencia -combinación de correspondencia.
  • Siga paso a paso el asistente que aparece en la parte derecha así: en el primer paso elija: carta. Segundo paso: documento actual porque es él documento a utilizar y seleccionar destinatario. Tercer paso: escribir una lista nueva y crear. Aparecerá un cuadro de diálogo en el que presionamos el botón personalizar. Vamos analizando que campos sirven y que campos no o eliminamos todos y creamos unos nuevos: Nombre, dirección, teléfono, email, valor a cobrar, Acepte y finalmente ingrese 15 registros.  
  • Regrese a su carta modelo y ubique el cursor en los campos en blanco, explore los iconos de la barra de cartas y correspondencia y elija la opción: insertar campos.
  • Luego busque el icono combinar en un documento nuevo y observará como se nos crea un nuevo archivo con 15 páginas.
  • Consulte por internet otras páginas que enseñen como combinar correspondencia.

TAREA

En el cuaderno escriba paso a paso el proceso realizado, dibuje la barra de correspondencia y describa cada botón.

 

 

Taller Word: Numeración páginas y tablas de contenido

Taller Word: Numeración páginas y tablas de contenido

 Í    Abrir Microsoft Word

Í    Abrir Internet Explorer

Í    Buscar información acerca de INTERNET: historia, buscadores, navegadores, dominios genéricos y dominios geográficos, principales buscadores y otros temas.

Í    Seleccionar la información y organizar trabajo utilizando normas Icontec.

Í    Como mínimo debe contener 12 páginas en tamaño carta.

Í    Numerar las hojas, eligiendo del menú insertar números de página.

Í    Elaborar tabla de contenido: para ello debemos ubicar el cursor en cada título y subtítulo e ir a la opción de menú Formato – Estilos y elegir para cada uno la opción de Título.

Í    Luego ubicar el cursor en el sitio de la tabla y elegir insertar – referencia – indice y tablas.  

Í    Buscar normas icontec para trabajos escritos en Internet y registrarlas en el cuaderno y además hacer un breve resumen del trabajo "Internet". Presentar esto la próxima clase.

 Algunas pautas a tener en cuenta:

Todo título debe estar centrado en negrita

Los párrafos deben estar con alineación - justificado

Se debe revisar el contenido y la redacción, si se utiliza información de internet no olvide eliminar los textos que no tienen que ver con el trabajo.

Como crear una plantilla en Word

Como crear una plantilla en Word

Abrir un nuevo documento de word.

Configurar la página en tamaño carta, margenes de 3 cm por cada lado.

Utilizando la opción de menú ver - encabezado y pie de página, ingrese estos datos pensando en un nombre de empresa o de un nombre al grupo de compañeros incluyendo una dirección y teléfono. Estamos realizando una hoja membreteada, incluya un dibujo como logo.

Inserte un pie de página, ingresando el nombre de los integrantes de grupo.

Coloque un borde de página, según su gusto.

Como debe diseñar un logotipo, busque en internet que es un logotipo y puede diseñarlo en paint o buscar una imagen que le guste.

Recuerde ajustar la figura al encabezado.

Cuando guarde el documento, realice los siguientes pasos:

  • Coloque nombre al archivo: logo801
  • En el cuadro donde aparece "guardar como tipo", elija la opción: plantilla de documento
  • Guarde
  • Luego elija de la barra de menú, herramientas - plantillas y complementos
  • seleccione el botón agregar y luego aparecerá en la carpeta plantillas, el archivo que acaba de guardar.
  • Seleccione el archivo y elija aceptar del cuadro de dialogo.

Cierre el archivo y luego cree uno nuevo, pero eligiendo la opción archivo - nuevo.

En el panel de tareas elija plantillas y busque la que acaba de crear.

Realice una carta invitando a todos sus compañeros a cuidar nuestro entorno (nuestra tierra) y recordandoles que el 23 de abril se celebra "el día internacional de la tierra". No olvide lo que aprendio en clase de Lengua Castellana ¿como realizar una carta?.

La carta debe tener:

Fecha; destinatario, saludo, contenido, despedida, nombre de quien envia.

Se debe distribuir el contenido en toda la hoja tamaño carta en forma estética y justificar los texto.