Blogia
janegarzon

ACTIVIDADES MES DE FEBRERO

ACTIVIDADES MES DE FEBRERO

NETIQUETA

Tiempo estimado 2 clases

Objetivo: Tener en cuenta el buen uso de la internet, tomando como referencia la importancia de la Netiqueta.

Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda. (http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta)

ACTIVIDAD: Por grupos consultar sobre una de las 10 reglas básicas de netiqueta; reflexionar, buscar ejemplos y organizar exposición con diapositivas como herramienta,  para ser socializado ante el grupo. Utilizar como referencia la página web www.eduteka.org/Netiqueta.php3.

CONCEPTOS CLAVES PARA JOVENES EN EL USO DE LA INTERNET

Tiempo estimado: 2 clase

Objetivo: Conocer algunos temas a tener en cuenta cuando del uso de información a través de la red se trata: cuidados y beneficios.

Nomofobia (ciberdependencia)

Sexting y grooming

Ciberacoso

Delitos Informáticos

Formadores de tic

Casos de éxito

ACTIVIDAD: Por grupos consultar sobre un tema asignado de los anteriores; reflexionar, buscar ejemplos y organizar exposición con diapositivas como herramienta,  para ser socializado ante el grupo. Utilizar como referencia la página web www.enticconfio.gov.co.

TAREA: GLOSARIO TIC

Realizar en el cuaderno el glosario que se encuentra en la web www.enticconfio.gov.co, cuyo objetivo es conocer el lenguaje común en esta época denominada la era de la tecnología.

A partir de la primera semana de marzo, continuar con lecturas semanales en el tema del las tic's. Presentar en el cuaderno resumen, pegar la evidencia y escribir la fecha.

0 comentarios