Blogia
janegarzon

NUESTRO ANUARIO ESCOLAR 2015

20120208012014-cancha-colegio.jpg

Para el primer periodo, haz de haber hecho tu página web. Utilizamos como tema: "Nuestro anuario 2013".

¿Qué es un Anuario Escolar?

Los anuarios escolares han sido una tradición, nacieron en estados unidos hace muchos años, con la intención de tener un recuerdo en el último año escolar, hoy en día es algo indispensable y se formó como un icono cultural en grado once.

Es un resumen de texto y grafico de todo los sucesos en el paso por el colegio, desde preescolar. Es una forma de recordar de alguna manera las vivencias y compañeros de su último año, convirtiéndose en una herramienta eficaz y única para mantener vivos esa época de la vida.


Es entonces un modo  de guardar los recuerdos de sus compañeros, donde los alumnos, colegio y sus actividades son perpetuados para poder ser recordados durante los años venideros, de coleccionar los recuerdos y anécdotas en una etapa tan importante del ser humano, y que no se volverá a repetir, sus alegrías, tristezas, amigos y conocidos, que formaron parte esencial de su crecimiento personal.

Actividades:

  • Elaborar primero un borrador del contenido en el cuaderno y presentar al profesor: textos, imagenes, revisar ortografia, redacción, etc. 
  • Recuerde que es como una hoja de presentación que ud da a conocer al mundo entero.
  • Sé creativo y en especial deja tu mejor foto en el colegio.
  • Recuerde que es un texto autobiográfico

Puede visitar la web de las promociones anteriores para que tenga una idea y compare como ha progresado debido a los beneficios de internet:

http://ied.salitre.suba.jm.googlepages.com

Compare el avance que ha tenido la tecnología cada año.

Internet tiene muchas páginas que permiten crear su espacio gratis, busque información al respecto y elija la mejor opción (no es un blog).

Algunas opciones para crear su web las encuentra en:

http://es.wix.com/

http://es.jimdo.com/

http://www.paginawebgratis.es/

http://www.google.com/sites/help/intl/es/overview.html

http://www.actiweb.es/

 

 

Cuando finalice la actividad, todas la páginas le generan una dirección web, registrela en el cuaderno para no olvidarla y también el usuario y contraseña. Enviar el link de su web al correo janegarzon@hotmail.com, coloque en el asunto su nombre, apellido y curso.

Recuerde el tema de Netiqueta y sus reglas básicas.

0 comentarios