Blogia
janegarzon

Entorno de Excel y fórmulas

Tiempo calculado: 70 minutos

Leer algunos conceptos que son indispensables en el uso de una hoja de cálculo.

FILA:  Están etiquetadas con números como Fila 1, fila 2, etc.

COLUMNA: Se encuentra etiquetada con el nombre de letra como A, B, C…….ZZ

CELDA: Intersección de una fila y una columna, como A1, B5, Z2……

RANGO: Conjunto de celdas que se encuentran en forma consecutiva (seguida), por ejemplo si tenemos datos en la celda A1 hasta la celda B6, el rango se notaría así: A1:B6 (los dos puntos se leería como hasta, rango de A1 hasta B6).

FORMULA: Notación simbólica para realizar un cálculo, ejemplo sumar, restar, dividir, etc.

SIEMPRE DEBEMOS EN LO POSIBLE ESCRIBIR UNA FORMULA O INGRESAR UNA FUNCION REFIRIENDONOS AL NOMBRE DE UNA CELDA. NO UTILIZAR LOS DATOS QUE ENCONTRAMOS ESCRITOS PUES ESTO EVITARIA QUE PUDIESEMOS COPIAR LA FORMULAS.

COMO INGRESAR UNA FORMULA:

Como vimos anteriormente, Excel es una buena herramienta para hacer cálculos. Para Ingresar una fórmula en Excel, ubicamos el cursor en donde vamos a dar el resultado y colocamos el signo igual “=” antecedido al cálculo, así si vamos a sumar lo que está en la celda A1 con lo que está en la celda B2, la fórmula sería: =A1 + B2, al dar enter nos arrojará su resultado.

EJERCICIO PARA DESARROLLAR

Abra un nuevo archivo y coloque los siguientes títulos así:

A1: “Datos1”

B1: “Datos 2”

C1: "A+B"

D1: “A*B” (en Excel el símbolo * indica que se va a multiplicar)

E1: “A-B”

F1: A/B (/ es el operador para dividir)

G1: A exponente 2

H1: B exponente 3

I1: 25% de A

J1: 75% de B

K1: Suma de A hasta J

Ingrese 20 datos numéricos en las columnas A y B a partir de la fila 2.

Ingrese luego en la fila 2, para cada columna la fórmula que responde al título que escribió. Ejemplo en C2 estará la fórmula:   =A2 * B2, luego acepte con enter y pase a la celda D2 y así sucesivamente.

Cuando termine la celda J2, Como en Excel no tiene que ingresar en cada  celda debe copiar las fórmulas en forma vertical, hasta que complete el cálculo para los 20 datos, según procedimiento visto al principio de este taller.

Ahora ubique el cursor en la celda A23 e ingrese la función suma, calculando la suma de esa columna, copie la función en forma horizontal y obtendrá el resultado para todas las columnas.

SI USTED LEE CUIDADOSAMENTE, NO SE CONFUNDE PUES EL PROCEDIMIENTO SE ENCUENTRA PASO A APASO.

PARA ENTREGAR EL TRABAJO ENVIE EL ARCHIVO COMO ADJUNTO AL CORREO: janegarzon@hotmail.com. No olvide colocar en el asunto, nombre del curso, en el mensaje nombres y apellidos de los integrantes del grupo y por supuesto el saludo como norma de cortesía.

TAREA

Averigue para la próxima clase los siguientes datos de sus compañeros: Nombres, apellidos, edad, peso, altura, número de hermanos, asignatura que más le gusta, tipo de sangre, email.

0 comentarios