Blogia
janegarzon

GRADO ONCE: TALLER DE ACCESS

EJERCICIO 1 DE ACCESS

Después de haber realizado el curso (autoaprendizaje) de access en aulaclic, ya estamos en capacidad de realizar el siguiente ejercicio. Cualquier duda vuelva al curso y consulte y de no entender pregunte al profesor (a).

Vamos a trabajar con los datos de pago a un Instituto en donde se dictan diferentes asignaturas de informática y el estudiante no debe abonar menos de $50000 y no se le conceden créditos superiores a $500000.

Digito los siguientes campos (se debe escribir pegado) y tipo de campo.Observaciones: para pasar de una columna a otra hago clic en cada celda o renglón. En tipo de datos, hago clic en flecha abajo que aparece a la derecha y clic en el tipo seleccionado. 

Nombre da Campo                             Tipo de datos

CODIGO                                              AUTONUMERICO

NOMESTUDIANTE                               TEXTO

FECHA                                                FECHA/HORA

VALOR                                                MONEDA

ABONO                                               MONEDA

NOMSECRETARIA                               TEXTO

NIVEL                                                  TEXTO

HORARIO                                            TEXTO

SECCION                                            TEXTO

Guardo con el nombre de RECIBO Y NOMBRE DE CADA UNO. Cuando me pregunte si hay una clave definida hago clic en NO Propiedades de los campos: Los campos tienen propiedades que definen la manera como deben ser almacenados y mostrados los datos.Hacemos clic en el campo NOMSECRETARIA y clic en la ficha GeneralHago clic al frente del tamaño del campo y a cambio de 50 digito 30 (es suficiente para digitar nombres); Hago clic al frente de formato y digito el signo > (mayor que), para que todo el nombre salga en mayúscula.Lo mismo hago con el campo NOMESTUDIANTE; Hago clic en VALOR y clic en la ficha General.Al frente de Regla de validación digito: <500000, para que no acepte cifras mayores a 500000Hago clic en ABONO y clic en ficha general.Al frente de regla de validación, digito >50000.Al frente de texto de validación digito: NO SE ADMITEN CIFRAS IGUALES O INFERIORES A 50000.

USO DE CUADRO COMBINADO: Es una lista personalizada para seleccionar una opción. Al usar o escoger este tipo de campo, aparece una flecha hacia abajo y una lista de opciones para seleccionar, evitando la digitación de esta. A continuación se usa esta opción para los campos: nivel, horario y sección.

Hago clic en NIVEL y la ficha Búsqueda; Hago clic en el cuadro texto cuadro combinadoClic en Tipo de origen de la fila y clic en flecha abajo y en valores; Hago clic en origen de la fila.Digito la siguiente lista de niveles (separo con punto y coma sin dejar espacios ni antes ni después): Windows NT;Word 2000;Excel 2000;PowerPoint 2000;Page Maker.Hago clic en guardarHago clic en HORARIO y ficha BúsquedaHago clic en el cuadro texto cuadro combinado; Clic en tipo de origen de la fila y clic en flecha abajo y en valores; Clic en origen de la fila.Digito la siguiente lista de horarios: 7 a 9 A.m;9 a 11 AM;11 a 1 PM;2 a 4 PM;4 a 6 PM; 6 a 7:30 PM;7:30 a 9 PMHago clic en SECCION y la ficha búsqueda; Hago clic en el cuadro texto combinado; Clic en Tipo de origen de la fila y clic flecha abajo y en valores; Hago clic en origen de la filaDigito la siguiente lista de secciones: Mañana;Tarde;Noche.Clic en guardarClic en menú VER VISTA HOJA DE DATOSDigito el nombre de 10 personas con la información respectiva en Vista de hoja de datos, iniciando con el siguiente ejemplo: 

Claudia Rojas Blanco, 12-05-2005, 460000, 70000, Rosa Aguilar, en Nivel hago clic en flecha abajo y escojo Windows NT, en Horario selecciono 4 a 6 PM, en Sección elijo tarde.

Corrijo los errores cometidos al fijar los parámetros o pautas dadas. Guardo y cierro la ventana. Vuelvo a la ventana principal. Ahora exploramos el objeto “formularios” y vamos a ingresar otros 5 registros. 

0 comentarios