Blogia
janegarzon

GRADO DECIMO- AUTORRELLENAR Y FORMATO CELDAS

GRADO DECIMO- AUTORRELLENAR Y FORMATO CELDAS

CREAR SERIES, DAR FORMATO A LOS DATOS

Series - AutorrellenarEs totalmente aburrido escribir los mismos datos una y otra vez.  Y ciertamente no resulta interesante numerar las líneas 1, 2, 3, ... o escribir los meses del año o los días de la semana. Las funciones de Excel Autocompletar y Autorellenar son justamente las cosas que hay, para manejar esas acciones repetidas!

ACTIVIDAD 1: Escriba en Excel los siguientes datos y luego con el cursor de autorrellenar, arrastre hacia abajo en cada columna. Para las columnas de número y fecha, seleccione primero los primeros datos y luego si arrastre.

 
NúmeroFechaMesdia
1Jun-01Enerolunes
2Jun-02  
 

ACTIVIDAD 2: Realice la anterior acción, pero ahora hacia la derecha, es decir coloque los datos en filas.

 FORMATO CELDA      Agregarle un  formato a su hoja de cálculo no solo la hará más atractiva, sino que también será más fácil leerla y usarla.  La fuente correcta, el tamaño adecuado, el color apropiado  y  un buen fondo pueden combinarse para hacer que la información más importante se destaque en la hoja.    También es importante manejar bien las áreas en blanco. Sin suficiente "espacios en blanco" (espacios vacíos), sus datos puede resultar difíciles de leer. Las columnas y las filas  necesitan tener aire alrededor suyo, de manera que se vea una separación entre ellas Autoformato( Formato  |  Autoformato…) provee formatos de tabla completos para que pueda elegir. Esos diseños incluyen bordes, rellenos de color y diferentes etiquetas para los formatos de columnas y filas. Mediante clic en el botón Opciones del diálogo Autoformato, se muestra una lista de características que puede elegir para aplicar. Por ejemplo puede aplicar colores alternativos o los bordes de filas con datos extensos seleccionando el formato Lista1 y tildando solo la casilla de Diseños.

Utilice el archivo de la Nómina par dar autoformato a su diseño.

 

 

              

Diálogo para Dar Formato a las celdas

El diálogo Formato de celdas tiene seis fichas, cada una con varias características que pueden ser fijadas. La ficha Número permite elegir dentro de una extensa lista de formatos para números, o se puede crear uno personalizado. La ficha Alineación incluye las opciones de alineamiento vertical y horizontal. También contiene las opciones para el control del texto, Justificar Texto, Contraer para ajustar (la celda), y Unir celdas, más Orientación, que hace rotar al texto. La ficha Fuente es casi la misma que la del diálogo para fuentes en Word. La ficha Bordes incluye a todos los bordes, más las diagonales que usó en Word 97/2000. La ficha Tramas es para los colores y diseños de fondo. La ficha Proteger permite bloquear algunas celdas, para que no sean cambiadas por alguna persona que use su hoja y para mantener ocultas a partes de la misma.

ACTIVIDAD 3: Del archivo nómina, explore las diferentes opciones del cuadro de dialogo “formato celda” para cambiar la apariencia a cada una de las columnas teniendo en cuenta sus características “utilice su creatividad”.

0 comentarios